Clases a distancia: Trucos para mejorar el rendimiento
Para adecuarse al periodo de confinamiento por la crisis del coronavirus, la Business Language Academy (BLA) ofrece todos sus cursos de idiomas a distancia. El centro de lenguas para empresas de referencia de Sant Cugat y del Vallès, continúa ofreciendo sus clases a distancia y sus sesiones de formación on line. Así, la BLA explica cómo mejorar el rendimiento cuando se estudia a distancia.
Cómo mejorar el rendimiento de las clases a distancia
- Organiza un espacio para estudiar: En la oficina o en casa busca un espacio en el que puedas escuchar bien las clases. Debe estar bien iluminado y confortable.
- Evita distracciones: Si en las clases convencionales, a veces nos distraemos, a distancia pasa más a menudo de lo que pensamos. Para que esto no suceda cerraremos el resto de ventanas del ordenador, dejaremos el teléfono en modo avión o fuera de nuestra vista, nos alejaremos del ruido y haremos alguna pausa.
- Despeja las dudas: Durante la clase es fundamental hacer preguntas para resolver posibles dudas o cuestiones que nos hayan surgido en otros momentos.
- Organiza tu tiempo: Planifica las sesiones a distancia. Puedes hacerte un horario y definir las actividades diarias. Para hacer clases a distancia debes ser organizado y consciente del tiempo que le destinas.
- Haz los ejercicios y pon en práctica todo lo que aprendes: Es importante hacer los ejercicios para recordar la materia con más facilidad y comprobar que lo que estamos estudiando da sus frutos. Además, no dejes los ejercicios para última hora, ya que seguramente los resultados serán de más baja calidad por las prisas.
- Haz planes: Busca un objetivo como terminar el curso que has empezado, sacarte un título a partir del curso, establece unas reglas para conseguirlo y prémiate con un capricho cuando lo consigas!